Algunas estadísticas (junio 2004)

De nuevo os presentamos las estadísticas de la asociación, esta vez actualizadas a Junio de 2004.

Estadísticas anteriores: SOCIOS - BENEFACTORES

Socios

Los socios son los destinatarios de nuestros trabajos. Son la razón de ser de nuestra asociación.
No ha habido gran variación en los datos de los asociados, excepto tres bajas. Actualmente el número de asociados es de 53.

Distribución por grupos de edad

Distribución por grupos de edad

El histograma anterior muestra la distribución por grupos de edad de las personas con SPW asociados.
Vemos que los grupos más numerosos son los de "primaria" y los jóvenes adultos, mientras que los extremos (bebés y adultos) son grupos bastante reducidos.

Distribución por sexo

Distribución por sexo

En cuanto a la distribución por sexos podemos comprobar que está prácticamente repartida en mitad y mitad.
El SPW no hace distinción de sexo, raza, edad de los padres o estatus social.

Distribución geográfica

Distribución geográfica

Histórico de número de socios

Histórico de número de socios

Este histograma presenta el número de socios que ha tenido la asociación cada año, desde 1996 hasta nuestros días.
Como se puede observar, el número de socios crece año tras año, debido a que, además de los nuevos nacimientos, se están asociando jóvenes y adultos, que han descubierto recientemente su diagnóstico o la asociación.
La reducción que se puede observar en 2004 es debida a la baja de antiguos socios que ya no estaban interesados en la asociación, bien por ser ya chavales más mayores o bien por no ser Prader-Willi, aunque la AMSPW sigue abierta también a estas personas (mayores o con otras discapacidades similares).

Benefactores

Los benefactores son aquellas personas que de modo totalmente altruista hacen aportaciones económicas a nuestra asociación, de modo que nos permiten financiar nuestras actividades y alcanzar nuestros objetivos.
Actualmente contamos con 53 benefactores. (No, no es una errata, tenemos el mismo número de socios que de benefactores!)
Los números siguen cantando, pero eso no significa que ya tengamos suficientes benefactores. En los últimos 4 meses hemos conseguido 15 benefactores nuevos.

Distribución geográfica

Distribución geográfica

Como se puede ver en el mapa, no todos nuestros benefactores son de Madrid, aunque sí la mayoría. Poquito a poco vamos pintando todo el mapa. Ya hemos llegado a las Islas Canarias. Tenemos:

Distribución por aportaciones anuales

Distribución por aportaciones anuales

Este gráfico nos muestra que la mayoría de nuestros benefactores aportan más de 60 euros al año. Los nuevos benefactores han entrado con fuerza, cada vez son más los que superan la cuota de 100 € anuales. Prontito serán más de la mitad!

A todos ellos por igual les agradecemos sus aportaciones.

Histórico de número de benefactores

Histórico de número de benefactores

Este histograma presenta el número de benefactores que ha tenido la asociación cada año, desde 1996 hasta nuestros días.

Los primeros años hubo una tendencia creciente, en el número de benefactores, pero lamentablemente, en los últimos 5 años se ha producido un estancamiento que está empezando a desaparecer gracias al programa de benefactores recién iniciado, y esperamos que con la colaboración de todos, pronto sea un anécdota.

Ratio entre nº de socios y nº de benefactores

Ratio entre nº de socios y nº de benefactores

El primer año, teníamos casi dos benefactores para cada socio. Sin embargo, este ratio estaba descendido a niveles muy bajos (medio benefactor por socio), debido a que el número de benefactores se ha estancado mientras que el de socios ha crecido enormemente.
Hemos recuperado ya los niveles del año 99, y como dato curioso, puntualizar que el ratio actual entre socios y benefactores es de exactamente 1: por cada socio, tenemos un benefactor. Próximo objetivo a corto plazo, ¡que sean dos!
Esperamos, de verdad, que con la búsqueda de nuevos benefactores por parte de TODOS los socios, consigamos el ansiado objetivo de, al menos, 5 benefactores para cada uno de nuestros socios.

Recuerda, ¡Tú puedes ayudarnos a conseguirlo!