Estás en: Bienvenida [0] >> S. Prader-Willi >> Artículos y Noticias >> Documentación Técnica - Medicina

Documentación Técnica - Medicina

2008

español Reportan un caso de Síndrome de Prader Willi en Congreso Científico de la UDO
(Octubre 2008, EnOriente.com, Venezuela) Un equipo de investigadores de la Escuela de Ciencias de la Salud "Dr. Francisco Battistini Casalta", del Núcleo de Bolívar de la Universidad de Oriente, en el VII Congreso Científico que celebra esa institución en su Núcleo de Nueva Esparta, ubicada en Guatamare, Isla de Margarita.
español Los prematuros tienen un futuro más difícil
(Marzo 2008, elmundo.es SALUD) Los partos prematuros están aumentando y, gracias a los avances de la medicina, cada vez más niños sobreviven a esta situación. Pero nacer antes de la semana 37 de gestación tiene consecuencias negativas a largo plazo, como el aumento de la mortalidad durante la infancia y adolescencia, la disminución de la capacidad reproductiva y el bajo nivel educativo.

2007

español Los medicamentos contra la obesidad podrían generar efectos psiquiátricos
(Noviembre 2007, 20minutos.es) En este momento en el que la cantidad de personas con sobrepeso sigue aumentando en todo el mundo, dos estudios científicos han lanzado serias advertencias sobre los medicamentos que dicen luchar contra la obesidad, en particular el Rimonabant. Vendido en Europa con el nombre de Acomplia, el Rimonabant estaría vinculado a un riesgo creciente de efectos psiquiátricos, según un artículo que publicará la revista médica británica The Lancet.
español El aumento de la obesidad incrementa la incidencia de apneas durante el sueño
(Octubre 2007, elpais.es) El aumento de esta patología del sueño va de la mano de otra, la obesidad. La obesidad hace que "la musculatura que mantiene la vía superior abierta no funcione bien, por lo que se dan paradas respiratorias con mayor frecuencia", explica Josep Maria Montserrat, investigador de la Unidad Multidisciplinar del sueño del hospital Clínic de Barcelona.
español Diagnóstico en tres dimensiones
(Septiembre 2007, elmundo.es SALUD) Una investigación pionera que analiza los rasgos del rostro podría facilitar un diagnóstico temprano y más barato a niños con raros desórdenes genéticos.
español Hallan un neurotransmisor que actúa como "interruptor biológico" de la grasa
(Julio 2007, abc.es) El vanidoso sueño de perfeccionar sin necesidad de cirugía la figura humana -quitando donde sobra y añadiendo donde falta- parece un poco más cerca de hacerse realidad a tenor de una investigación llevada a cabo por un equipo internacional de especialistas en obesidad. Según sus experimentos, con ayuda de ratones y monos, existe un interruptor biológico que ofrece la posibilidad de manipular a voluntad la presencia o ausencia de grasa en zonas anatómicamente estratégicas
español Identificado el primer gen implicado en la escoliosis
(Junio 2007, Doyma, Jano On-line) Un artículo firmado por investigadores de la Washington University School of Medicine de St. Louis (Estados Unidos), en colaboración con otros centros del mismo país, anuncia la identificación del primer gen relacionado con la escoliosis, curvatura anormal de la columna vertebral cuya causa ha sido un misterio hasta la fecha. Según escriben en el "American Journal of Human Genetics" han hallado un gen que parece estar implicado en esta enfermedad, que afecta al 3% de todos los niños.
español Análisis Génetico israelí para reconocer atraso mental
(Mayo 2007, AJN de Iton Gadol) En estos días la Organización de Genetistas de Israel, se debate si tiene sentido proponer a las mujeres durante su embarazo este test y comunicarles acerca de su existencia. Dice Levy-Lahad: Por un lado la aspiración de la sociedad es estar informado de todos los nuevos estudios que aparecen, y por otro, existe la ilusión que puede evitarse toda enfermedad y problema, cuando este análisis explica sólo una pequeña parte.

2006

español Murcia invierte en una técnica que detecta enfermedades en los recién nacidos
(Agosto 2006, websaludcom) Murcia instalará un espectómetro de masas en tándem en el Hospital Virgen de la Arrixaca, aquisición que situará a la región en primera línea nacional. Se trata de un sistema capaz de detectar hasta 31 trastornos del metabolismo en un único análisis a partir de muestras de sangre y orina impregnadas sobre papel.
español El tratamiento con Avandamet para la diabetes tipo 2, aprobado en EEUU en primera línea
(Julio 2006, websaludcom) La FDA estadounidense acaba de aprobar la utilización de Avandamet como tratamiento de primera elección en diabetes tipo 2. Hasta el momento era utilizado como segunda opción tras un fracaso terapéutico. Iniciar la terapia con un fármaco de mayor eficacia que la monoterapia disponible permitirá controlar la glucemia de los pacientes de manera más eficaz, con lo que se reducirá la incidencia de complicaciones.
español Marcado aumento del consumo de antipsicóticos entre los niños estadounidenses
(Junio 2006, elmundo.es) El número de niños medicados con estos fármacos se ha multiplicado por seis en una décadaLa agencia estadounidense del medicamento no los ha autorizado para uso infantil.
español El reflujo se relaciona con un leve aumento de peso
(Junio 2006, elmundo.es) Otra razón más para no engordar. El aumento de peso está relacionado con un mayor riesgo de reflujo gastroesofágico. Un estudio, publicado en 'The New England Journal of Medicine', acaba de mostrar que este trastorno no se asocia sólo con la obesidad o con el sobrepeso sino que un incremento en la báscula conlleva más probabilidad de tener esta enfermedad.
español Demostrada la vinculación bioquímica entre la obesidad y la resistencia a la insulina
(Mayo 2006, elpaís.es) Investigadores de la universidad Kobe, de Japón, han hecho público su estudio que demuestra una relación bioquímica entre la obesidad y la resistencia a la insulina. La investigación se realizó sobre ratones con diabetes y obesidad, y ratones sanos pero con obesidad inducida.
español El tratamiento con cafeína puede ser beneficioso en bebés prematuros con problemas respiratorios
(Mayo 2006, elpais.es) Los neonatos prematuros tienen una serie de problemas de salud que pueden comprometerles vitalmente o dejarles secuelas severas o irreversibles. Los problemas respiratorios son frecuentes y temibles.
inglés Mothers, Children, and Genes in Conflict
(Marzo 2006, TheLoom) Natural selection can favor genes that allow children to grow up healthy. But in order to grow up healthy, they need nurturing from their mothers, both before and after birth. If a baby's development puts a strain on a mother, she may end up having fewer children.

SUBIRSUBIR [1]

2005

español Bases Genéticas de la Infertilidad Masculina
(Diciembre 2005, Telépolis) Los defectos genéticos son responsables de una gran variedad clínica de infertilidad masculina, que van desde la deficiencia de hormonas gonadotroficas, fallas de la espermatogenesis hasta la azoospermia obstructiva...

SUBIRSUBIR [1]

2004

español Síndrome de Prader-Labhart-Willi y apnea durante el sueño. A propósito de 3 pacientes
(May-Ago 2004, Rev. Cubana de Endocrinología Vol.15 Núm.2) El síndrome de Prader-Labhart-Willi (SPW) es una entidad que se asocia a trastornos respiratorios durante el sueño, lo que puede tener consecuencias fatales para la vida. Se presentan 3 pacientes con diagnóstico de SPW: 2 del sexo masculino y 1 del femenino. El diagnóstico en todos ellos fue confirmado después de los 2 años de edad. Los hallazgos clínicos más relevantes fueron: talla y peso corporal normal al nacimiento así como hipotonía muscular. En 2 pacientes la obesidad se inició después de los 2 años de edad y en el otro a los 18 meses de nacidos. La acromicria y retraso mental moderado ....
español El síndrome de Prader Willi: Revisión e importancia del diagnóstico precoz. Reporte de 6 casos
(Sociedad Paraguaya de Pediatría) Con estos datos se debía investigar el Síndrome de Prader Willi como primer diagnóstico, ya que el análisis específico, en la actualidad, es relativamente simple y no muy costoso. Al realizar el diagnóstico precoz en los niños que nacen hipotónicos se facilita mucho el tratamiento y manejo de los mismos y se evita estudios innecesarios, que se realizan en los infantes hipotónicos....

SUBIRSUBIR [1]

2003 y anteriores

español Síndrome Prader-Willi asociado a obesidad mórbida: tratamiento quirúrgico
(abril 2003, Rev. méd. Chile v.131 n.4) Se presentan 1 caso, JRY paciente de 15 años portador del Síndrome de Prader-Willi, diagnosticado por cariotipo 46 XY del(15) (q11q13) a los 4 meses de edad. Presentaba hipogonadismo hipogonadotrófico, retardo mental (edad mental estimada en 6 años) y obesidad mórbida (peso 142,3 kg, talla 1,57 mt IMC=57,7 kg/m2) ....
español PDF Consideraciones Anestésicas en el Síndrome de Prader-Willi para Cirugía Mayor de Cifoscoliosis
(Abril 2001, Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor) El síndrome de Prader-Willi (SPW) tiene una incidencia que se estima entre 1/10.000 y 1/25.000 recién nacidos vivos, por lo que su presencia, aun siendo poco frecuente, no es excepcional en las salas quirúrgicas de nuestros hospitales.

SUBIRSUBIR [1]

Sin fecha


SUBIRSUBIR [1]